-->

Incautan en Posadas marihuana que iba en cargamento de arroz con destino a Chile

Según el portal El Territorio, el cargamento de arroz iba desde Paraguay y la droga estaba oculta en medio del cargamento de cereal. Hasta avanzadas horas de la tarde, los intervinientes seguían realizando el conteo y según dijeron se trata de una gran cantidad.

La carga era transportada en un camión de gran porte chapa paraguaya, cuyo conductor también fue detenido y está a disposición del Juzgado Federal de Posadas, provincia argentina de Misiones, a cargo de la jueza Verónica Skanatta.

Hasta el momento no trascendió la identidad del conductor como el origen de la carga de arroz, pero se memajan datos de que habría sido cargado en una de las arroceras de Itapúa.

Según el informe, la detección se produjo alrededor de las 17.00, cuando los aduaneros hallaron la sustancia con el scanner de la institución apostado en la cabecera del puente.

Según los primeros datos, en el análisis de las imágenes los intervinientes se encontraron con objetos de una densidad mucho más oscura en relación a la carga declarada, lo que al revisar constataron que se trataba de paquetes de marihuana.

A raíz de este procedimiento, el puente internacional San Roque prácticamente se llenó de camiones que pretendían ingresar al vecino país y hacer los trámites aduaneros y migratorios correspondientes.

Fuente: UH