-->

Incautan 2.000 bolsas de cemento aparentemente de contrabando en Salto del Guairá

El fiscal Vicente Rodríguez informó a Última Hora que las 2.000 bolsas de cemento incautadas, estaban repartidas en tres camiones. El procedimiento se realizó en horas de la noche de este viernes ya en las afueras de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, sobre la ruta PY 03.

Rodríguez indicó que aparentemente los camiones se cargaron en algún punto de la ciudad y la intención era llegar hasta Villarrica. Por el caso, los tres choferes de los camiones quedaron a disposición de la Fiscalía.

Nota relacionada: Estiman que escasez de cemento seguirá al menos por un mes

Cada bolsa pesa 50 kilogramos y es de marca brasileña. El representante del Ministerio Público adelantó que durante el sábado la carga, los camiones y choferes serán trasladados hasta Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para ponerse a disposición del fiscal Anticontrabando.

El titular de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fúster, destacó el trabajo realizado en su cuenta de Twitter.

Actualmente Paraguay sufre de escasez de cemento debido a problemas para la importación y el paro de la empresa Yguazú. El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC, Ernesto Benítez, advirtió que la provisión en el mercado se normalizaría en octubre.

Fuente: UH