-->

Importadores de tomate dan tregua al Gobierno

Los importadores del Mercado de Abasto señalaron que el tomate subió de precio debido a que la producción nacional no cubre ni el 40% de la demanda. Aseguran que solo el 20% de los productos reúnen la calidad necesaria.

Uno de los productores, Édgar Pineda, aseguró que esperarán una respuesta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hasta el próximo lunes, antes de tomar otras medidas.

"Nosotros como importadores le damos tiempo al nuevo ministro, le damos una tregua para que el Departamento de Comercialización haga un relevamiento de datos para ver la provisión de tomate aquí, en el mercado. Estamos viendo la alternativa de judicializar esta situación", dijo Pineda a NPY.

Importadores presionan para ingreso de tomate extranjero

Los comerciantes del Mercado de Abasto de Asunción, expresaron su preocupación ante la escasez del producto. Indicaron que el incremento en los precios al consumidor se debe a esa falta de tomates.

Contrariamente, el MAG alegó que, por el momento, el tomate paraguayo aún es capaz de abastecer el mercado interno y no se autorizó la importación.

Fuente: UH