Funcionario que mató a supuesto asaltante quedó detenido

La fiscala del caso, Zully Figueredo, expresó a radio Monumental 1080 AM que el funcionario, identificado como Rubén Darío Díaz, gerente administrativo de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), quedó detenido y se le tomará su declaración este martes.

El detenido realizó el disparo contra el supuesto asaltante, de nombre Juan Manuel Ferreira Méndez, de 30 años, quien contaba con antecedentes por robo agravado. Un supuesto cómplice que lo esperaba afuera se dio a la fuga tras percatarse de la situación.

Delincuente fallece en intento de asalto a sucursal de Copaco

Según los datos que se manejan, el arma utilizada por el funcionario correspondería al hombre fallecido, es decir, que fue desarmado, en tanto que el disparo se habría registrado por la espalda al momento de su huida.

La Fiscalía solicitó las cámaras de la Recepción de Copaco, ya que en el lugar en el que se efectuó el disparo no se tienen cámaras, según informó Telefuturo.

La agente del Ministerio Público debe determinar si el disparo que acabó con la vida del supuesto delincuente fue en defensa propia.

No obstante, hasta el momento la representante de la Fiscalía no imputó al funcionario de la institución.

El hecho ocurrió cerca de la 13.30 en el local ubicado en la avenida Defensores del Chaco y Sargento Silva, en el microcentro de la ciudad. El funcionario permanece detenido en la Comisaría 1ª de San Lorenzo.

Fuente: UH