-->

Fiscalía indaga presunta violación de una presa por un agente penitenciario

La Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción y la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia presentaron una denuncia ante al Ministerio Público, sobre un abuso sexual a una mujer privada de libertad en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.

Según la denuncia, el supuesto autor del hecho es un agente penitenciario. El caso está siendo investigado por la fiscala Belinda Bobadilla, quien se constituyó en el penal este lunes y se entrevistó con la víctima.

La fiscala presentó un pedido de informe a la directora de la institución, Deolinda Ocampos, quien ofreció toda la colaboración para esclarecer el hecho, oportunidad en que se entrevistó con la víctima.

El hecho habría ocurrido hace dos meses, pero la víctima recién ahora se animó a denunciar la situación, debido a que estaba pendiente de una audiencia judicial y temía que la comunicación del hecho la afectara, informó el Ministerio Público.

Según antecedentes, la mujer tenía como tarea la limpieza de una zona contigua a un baño y a un dormitorio, lugar en donde se encontraba cuando el funcionario supuestamente la arrastró a la cama, donde se habría producido la violación. El hombre incluso la habría filmado desnuda y habría mostrado el video a otra interna.

La fiscala Bobadilla manifestó que aguardará el informe del penal y seguirá con otras indagaciones. También arbitrará los mecanismos para contactar con la interna a la cual se le habría exhibido la filmación y solicitará la designación de una sicóloga de asistencia a víctimas para que entreviste a la denunciante, entre otras diligencias.

La mujer fue inspeccionada por personal de salud y también recibió atención sicológica.

El Ministerio de Justicia informó que está colaborando con la investigación para esclarecer el hecho.

Fuente: UH