-->

Fiscalía imputa a octogenaria por presunta venta de carne de perro

Se trata de Nemecia Daría Benítez, de 82 años, quien fue imputada por la fiscala Noelia Montanía, por la presunta comisión de los hechos punibles de maltrato y crueldad animal. Asimismo, por violación de la Ley de Armas.

La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas cautelares para la mujer, como arresto domiciliario, obligación de presentarse cada mes en el Juzgado Penal de Garantías, prestación de una fianza real hasta cubrir G. 10 millones y la prohibición de tener cualquier tipo de animal, ya sea doméstico o silvestre.

Habilitan opción para denunciar casos de maltrato animal vía web

La Fiscalía realizó este miércoles un allanamiento en un domicilio particular ubicado en Itacurubí de la Cordillera. En el lugar, presuntamente criaban perros para luego faenarlos y comercializar la carne. La investigación se inició a raíz del aviso que dieron los vecinos del lugar a la Policía Nacional, informó el Ministerio Público.

De la vivienda se incautaron una serie de evidencias como cráneos y huesos de animales, restos de carne, cuchillos, ganchos, municiones y una escopeta calibre 14, presumiblemente de fabricación casera.

Nota relacionada: Primer condenado por matar a machetazos a un perro

Según la Fiscalía, no se descarta que otras personas estén implicadas, por lo que también se incautaron dos celulares y se procederá a realizar el cruce de llamadas en el marco de la investigación.

Presuntamente en el sitio se colgaban a los perros de cabeza para desangrarlos, técnica utilizada para la venta de carne de consumo humano.

Fuente: UH