-->

Fiscalía allana un taller vinculado a una red de robacoches y al narcotráfico

Los procedimientos se realizaron en la mañana de este viernes en el kilómetro 10 de la ruta PY02, a unos 1.000 metros de la capa asfáltica, hacia el lado Monday de Ciudad del Este, Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El allanamiento estuvo encabezado por la fiscala Noemi Insfrán en prosecución de una investigación relacionada a una red de robacoches, narcotraficantes y desarmaderos de vehículos que operan en tres departamentos del país.

De acuerdo con el informe de los intervinientes, el local allanado estaba a cargo de un ciudadano de nacionalidad argentina, de nombre Néstor Fabián Escobar. El hombre se encarga del desguace de vehículos, según los informes.

Desarmadero Alto Paraná 3.jpeg

Foto: Gentileza.

Posterior a la inspección de los agentes de la Fiscalía se incautó un sistema de circuito cerrado, seis pares de matrículas, dos sin pares, una decena de cédulas verdes, habilitaciones de rodados, llaves de contactos y el resto de un chasis.

En el lugar allanado también se encontró una pistola calibre 380 milímetros y cartuchos vivos, que también fueron decomisados.

El comisario Braulio Cardozo, subjefe de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa, señaló que tres personas ya fueron detenidas en el caso, entre ellas, una docente.

Desarmadero Alto Paraná 2.jpeg

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional señaló que la organización criminal estaría integrada, aproximadamente, por 10 personas que operan hurtando autos para luego extorsionar a los dueños, ofreciéndoles la devolución de sus vehículos.

En caso de que el propietario no acceda a la extorsión, entonces se traslada el rodado a Caazapá, donde es ofrecido a cambio de drogas. Si esto tampoco resulta, entonces es enviado a Alto Paraná para el desarme y la clonación de chasis.

El jefe policial indicó que los delincuentes hurtan los vehículos de localidades del Departamento de Itapúa, como María Auxiliadora, Natalio o General Delgado.

Fuente: UH