Firma pide disculpas a Lizza Bogado por uso de tema musical

Días pasados la cantautora Lizza Bogado realizó una denuncia pública por el uso sin autorización del tema de su autoría titulado Un solo canto. En aquella oportunidad, la artista expuso que la empresa multinacional Cargill, en la zona Sur del país, reprodujo en una suerte de video institucional la letra y la música de Un solo canto.

A raíz del suceso la firma anunció que iniciaría una investigación interna para aclarar el caso. Como resultado, la empresa emitió días pasados un comunicado en el que reconoce el error, solicita las disculpas correspondientes y anuncia un acuerdo con la artista.

"En Cargill, nuestros principios guías exigen un estricto cumplimiento y respeto de los derechos de propiedad intelectual. Si hemos violado derechos, incluso sin darnos cuenta, nos disculpamos sinceramente y nos comprometemos a corregir cualquier incumplimiento", indica el documento.

BUENOS TÉRMINOS

Con relación al caso específico, se reafirman en la intención de respetar los derechos de propiedad intelectual y de autor de Bogado y de "todos los artistas paraguayos". "Hemos resuelto la situación directamente con la cantautora, de forma tal que se respete su talento y la buena voluntad de ambas partes en este tema", destacan.

Los abogados de la artista explicaron que se llegó a un acuerdo y que la firma reconoció una negligencia de control interno en este campo, además de expresar las disculpas correspondientes. Igualmente, adelantaron que la multinacional se compromete a realizar una actividad en el marco de su Programa de Responsabilidad Social en beneficio del sector.

Fuente: UH