-->

Familia de Óscar Denis vuelve a clamar por comunicación y prueba de vida

Beatriz Denis, vocera de la familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, se dirigió a los secuestradores de su padre, una vez más, solicitando establecer una vía de comunicación para las negociaciones.

La familia clama por una prueba de vida y afirma que seguirá trabajando para cumplir con las exigencias impuestas en la nota dejada por el grupo denominado Brigada Indígena del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Quiero volver a reiterar el pedido de un canal de comunicación, un medio, una vía, una persona, para poder hablar, dialogar y negociar. Queremos una prueba de vida de papá, estamos cumpliendo con los pedidos que solicitaron y seguiremos trabajando", expresó.

La entrega de víveres exigida por el grupo criminal se inició este domingo, en una primera etapa, que abarcó la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción. Sin embargo, hubo familias que se rehusaron a aceptarlo.

Nota relacionada: Con mucha fuerza, hija de Óscar Denis agradece apoyo y clama por una prueba de vida

El condicionamiento es realizar la entrega de los alimentos en un plazo de ocho días, cuyo valor debe totalizar USD 2 millones y llegar a 40 comunidades de los deparatamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

En el marco de una multitudinaria caravana desarrollada en Concepción para pedir la libertad para los secuestrados, Beatriz Denis agradeció el apoyo de todos los sectores y pidio el fin de los secuestros en el país.

Liliana Urbieta, la hija del ganadero Félix Urbieta, que también fue secuestrado por una banda criminal en octubre de 2016, acompañó el acto que conmocionó a todos los presentes.

Leé también: Hija de Félix Urbieta: «Papá, no te olvidamos ni un segundo»

La caravana se congregó frente al monumento en honor a María Auxiliadora, erigido en la doble avenida Fernando De Pinedo.

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis y su colaborador, Adelio Mendoza, fueron secuestrados el pasado miércoles en la zona de Bella Vista Norte, Amambay, límite con el Departamento de Concepción.

A cinco días de la desaparición, ambas familias no cuentan con pruebas de vida de los secuestrados.

Los seres queridos del peón, que pertenece a la parcialidad Paî Tavyterã, por su parte, expresaron su dolor y entraron al monte a buscar a los secuestrados.

Fuente: UH