-->

Familia de Óscar Denis dice que cumple con exigencia del EPP y pide canal de comunicación

Una de las exigencias que se deben cumplir para que sea liberado el ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez es la distribución de medicamentos y alimentos a comunidades de los departamentos de Canindeyú, Concepción, Amambay y San Pedro.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) exigió que el reparto se haga en tiempo y forma, y una vez terminados los pedidos, el retenido sería liberado. En caso de que no cumplan en ocho días, el grupo armado amenazaba con la vida del político.

Beatriz Denis, hija del político liberal secuestrado, manifestó a radio Monumental 1080 AM que es consciente de que este miércoles se cumple dicho plazo.

Nota relacionada: Hijas de Denis claman por un canal de comunicación con los captores

«Seguimos entregando los kits (de alimentos), estamos cumpliendo. A través de ustedes quiero volver a recalcar que abran ese canal de comunicación para poder dialogar con ellos, negociar y que manden una prueba de vida», expresó.

La hija de Óscar Denis había pedido un día antes al grupo delictivo una forma de comunicarse e insistió que le suministren los medicamentos que dejaron en un lugar de la estancia Tranquerita.

Incluso, en ese sentido, pidió a las fuerzas de seguridad de la zona para que despejen el área, de modo a que se puedan retirar los insumos médicos.

En Arroyito, familias reciben víveres de las hijas de Denis

Los familiares apuraron la entrega de los víveres en los asentamientos de Arroyito el martes. A la tarde, los camiones llegaron a los departamentos de Amambay y San Pedro, con miles de kilos de mercadería, incluyendo artículos de primera necesidad, herramientas, juguetes y golosinas.

Esta jornada se llegará a Canindeyú, donde también se distribuirán víveres a algunas comunidades nativas.

«Se está cumpliendo, se sigue llegando a las localidades que citaron, lo estamos cumpliendo, quiero que tengan la certeza de que toda la gente está cumpliendo», aseguró Beatriz Denis.

Lea también: Unas 75 comunidades indígenas del Chaco rechazan víveres del EPP

La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco, que aglutina a 75 comunidades indígenas, rechazó los víveres al tratarse de una extorsión por parte del grupo armado.

Óscar Denis Sánchez fue llevado en la tarde del miércoles de la semana pasada de su estancia denominada Tranquerita, en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

Con él, fue secuestrado su asistente Adelio Mendoza, quien ya fue liberado hace dos días y confirmó que el ganadero seguía con vida.

Fuente: UH