-->

Fallece un bebé prematuro con Covid-19 y otro sigue luchando por su vida

El doctor Vicente Acuña, director del Hospital Materno Infantil San Pablo, informó que el bebé que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras nacer en forma prematura y por un problema cardiaco falleció el jueves en horas de la tarde. El pequeño además contrajo el Covid-19 en el centro asistencial.

«Él desde el principio estuvo grave, usaba drogas para poder mantener la presión y el ritmo cardiaco y la inflamación que le produjo el virus en su pulmón hizo que el corazón no pudiera aguantar», expresó el médico en conversación con Telefuturo.

Bebés prematuros luchan contra el Covid-19 en el Hospital San Pablo

También señaló que hay otro bebé con coronavirus que está con respirador, pero cuya salud está evolucionando favorablemente.

Sobre el motivo del contagio de la enfermedad, Acuña mencionó que pudo ser a través de la madre o de los familiares. Dijo que si bien es cierto que el ingreso a la terapia es totalmente restringido, hubo un brote de cuadros respiratorios dentro del albergue, incluyendo a las madres de ambos bebés.

Nota relacionada: Bebés prematuros habrían contraído el Covid-19 por visitas en el hospital

Aseguró que el personal de salud que atendió a los recién nacidos no presentó síntomas del Covid-19 y que los otros 26 bebés que están en la UTI, que podrían haberse contagiado, ninguno dio positivo a la enfermedad.

Asimismo, en el Hospital de Acosta Ñu se confirmó dos casos positivos de Covid-19 en niños que se encuentran en la UTI. Se trata de un preadolescente y un niño escolar, que están en condiciones estables hasta el momento.

Según el último reporte emitido este viernes por el Ministerio de Salud, se registran 26.512 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 496 personas fallecidas, 13.181 pacientes recuperados, 538 personas internadas, 134 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Fuente: UH