-->

Excombatiente cumple 105 años con delivery de asado a sus vecinos

Don Gil Antolín Sánchez Fleitas, poblador de San Patricio, Departamento de Misiones, y uno de los últimos sobrevivientes de la Guerra del Chaco en el departamento, cumplió este martes 105 años.

Sus familiares lo celebraron en forma íntima y para no perder la tradición del asado como parte de su festejo de todos los años, se encargaron de preparar y entregar por delivery a sus vecinos y familiares una porción del delicioso menú.

Nota relacionada: Excombatiente celebró sus 105 años en Encarnación

«Este año por la situación (pandemia de Covid-19) no podemos hacer un festejo grande, entonces decidimos preparar el tradicional asado a la estaca y entregamos por delivery a los vecinos y familiares», comentó Celia Sánchez, hija del excombatiente.

La familiar indicó que bajo las medidas sanitarias, Don Gil recibió la visita del intendente de la ciudad, el presidente de la Junta Municipal, un representante del Colegio Nacional y otras representantes de las maestras jubiladas, quienes le entregaron sus presentes.

También puede leer: Excombatiente celebra sus 106 años en Loreto

Sánchez manifestó que se acercó a la Fiscalía de Santa Rosa, Misiones, a poner a conocimiento de las autoridades el cumpleaños de su padre y a pedir la venia, y les fue permitido celebrar con 10 personas de su entorno.

Mencionó que el excombatiente con su edad es muy consciente de la situación y utiliza alcohol en gel y tapaboca para protegerse e insta a seguir sus pasos a sus familiares.

Fuente: UH