-->

EPP libera a Adelio Mendoza en el Norte del país

Tal como lo señaló el grupo criminal EPP en su comunicación con la familia del ex vicepresidente, Adelio Mendoza fue liberado este lunes y podrá reencontrarse con su familia tras permanecer en cautiverio durante cinco días. Lo confirmó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en Telefuturo.

Las autoridades aún no dieron detalles de la circunstancias de su liberación, pero se espera que el mismo pueda traer consigo información sobre Óscar Denis. El mismo ya se encuentra bajo el resguardo de la FTC. También intervino el Ministerio Público.

La familia del ex vicepresidente de la República había solicitado al EPP una prueba de vida, tras dar a conocer las exigencias del grupo criminal para la liberación de su padre.

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y el peón Adelio Mendoza desaparecieron en la tarde del miércoles en la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

El EPP se comunicó con las familias de los secuestrados mediante un panfleto y un archivo digital y habían anunciado la liberación de Adelio.

En la misma comunicación exigieron la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, como una de las condiciones para no "fusilar" a Denis. Asimismo, piden la distribución de víveres por valor de USD 2 millones a unas 40 comunidades del Norte del país.

Fuente: UH