-->

Encuentran camiones y otros supuestos vestigios de la Guerra del Chaco

Trabajadores de la empresa Ocho A SA, perteneciente al ingeniero Luis Pettengil, hallaron restos de lo que serían camiones y algunas estructuras antiguas que podrían ser de la Guerra del Chaco.

"La única información que tenemos es que fueron encontrados esos camiones, restos mecánicos, topadoras. No sabemos a qué etapa de la historia pertenece», señaló Pettengil.

Video de hallazgo.mp4

El video recorrió las redes sociales y muestra el hallazgo de los trabajadores

Video: Gentileza

El ingeniero indicó que se ha comunicado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de manera a que ellos se comuniquen con especialistas que puedan hacer una evaluación de lo encontrado.

Según el relato del video que se compartió en redes sociales y WhatsApp, el cementerio de camiones se encuentra a 74 kilómetros de Loma Plata camino a Carmelo Peralta, Departamento de Boquerón a unos 600 metros de la ruta, informó el periodista de Última Hora Alcides Maenana.

Resto de tractor.jpeg

En el lugar se encontraron también los rectos del tractores encargados de trasladar carga pesada.

Foto: Gentileza

Lo que se estima es que el lugar habría sido un taller mecánico de la época de la guerra, ya que se encontró una estructuras de material, aunque estos datos deberán ser confirmados por técnicos.

Fuente: UH