-->

El asesinato de un adolescente conmociona a Itá

El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles en el asentamiento Kokueré, de la ciudad de Itá, cuando fue hallado el cuerpo del joven de 17 años, identificado como Giovanni Daniel Benítez.

La fiscala Daysi Sánchez informó a NPY que la muerte del adolescente fue diagnosticada como traumatismo de cráneo encefálico, debido a los golpes que habría sufrido con un objeto contundente.

Según la representante del Ministerio Público, la víctima recibió varios golpes en la cabeza y en el rostro.

"El móvil del autor fue el despojo de las pertenencias, pudimos constatar que el celular fue despojado y, posteriormente, tres personas se acercaron a una sede policial a devolver el teléfono. Uno de ellos dijo que compró el celular de un tal Emilio y con ello presumimos que sería el autor", dijo la investigadora.

El caso también se viralizó en las redes sociales, donde los internautas lamentaron el hecho y piden justicia para Giovanni.

Justicia! Hoy en la ciudad de Itá, un joven humilde y trabajador de nombre Giovanni Benitez perdió la vida en condiciones crueles. Giovanni, de apenas 17 años, tenía una discapacidad física para desenvolverse como un niño normal pic.twitter.com/c6rRsRYz1E

— Junior Gaona (@juniorgaonaa) September 3, 2020

Vecinos y allegados al joven manifestaron que era una persona muy buena y conocida en la zona, además se dedicaba a vender cartones de lotería y al reciclaje. El fallecido vivía con su abuela, a quien diariamente ayudaba con su humilde trabajo.

Un niño que laburaba día y noche para ayudar los gastos de su casa, haciendo honestamente lo de juntar latitas y saludar siempre. Que impotencia y rabia da, que mal pio te hace una persona así. pic.twitter.com/sNA7XHO7vM

— Giova Valenzuela (@giovaniv94) September 2, 2020

Fuente: UH