-->

Ejecutivo extiende fase 4 en todo el país, salvo Asunción, Central y Alto Paraná

El Poder Ejecutivo dispuso en la tarde de este sábado la extensión de la vigencia de las medidas sanitarias de la fase 4 de la cuarentena inteligente en casi todo el territorio nacional, excepto en algunas zonas del país como el departamento de Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta que se mantienen en fase 3.

De igual manera, Asunción y Central se mantienen con las medidas establecidas en el marco de la denominada cuarentena social, iniciada el pasado 23 de agosto. Entre otras, la cuarentena social restringe la circulación de personas entre las 20.00 y las 05.00 todos los días, además de la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas en esa franja horaria.

Le puede interesar: Cuarentena social restringe circulación en capital y Central

Durante la cuarentena social, que ahora se extiende por dos semanas más, se permite que los locales gastronómicos operen desde las 5.00 hasta las 23.00 de domingo a jueves y de 5.00 a 00.00 los viernes y sábados, con las mismas medidas de prevención que se venían aplicando.

Alto Paraná retrocede y vuelve a la cuarentena total por casos de Covid-19

En cuanto al departamento de Alto Paraná se mantiene en su fase híbrida, con medidas que varían entre la fase cero y la una, anunciada desde el 29 de julio, cuando el ministro de Salud Julio Mazzoleni justificó esta medida señalando que -en ese momento- el 80% de los casos activos del país eran del mencionado departamento.

Fuente: UH