-->

Efraín ratifica que no cumplirá medida judicial y retruca a Zavala

Mencionó que no obedecerá y que se atiene a las consecuencias que puede derivar en su traslado a la cárcel. "Si la Justicia responde a la mafia, la cárcel será nuestra trinchera. Horacio Cartes y Mario Abdo: No cumpliremos sus medidas; al contrario, vamos a resistir, enfrentar y a vencer", dijo.

Asimismo, sostuvo que "la patria no tiene precio ni tampoco miedo".

Cabe referir que para el titular del PLRA y sus defensores su caso judicial que guarda relación con facturas del PLRA supuestamente clonadas no es sino la fachada de un proceso judicial de persecución política orquestado, según Alegre, por colorados.

Es así que la semana pasada en un extenso alegato, varios referentes del partido elevaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una denuncia por persecución a la oposición y dentro de la misma, relata el caso del presidente Alegre.

Retruca. También en un video grabado, Efraín respondió a los calificativos que le dedicó el empresario Diego Zavala, hermano del senador Fidel Zavala Serrati, luego de que Alegre pedía esta semana tras el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, la salida de las principales cabezas de seguridad y responsabilizaba al presidente Mario Abdo Benítez del nuevo plagio.

"A la derecha extrema que porque nos pronunciamos duramente ante estos hechos como tiene que ser, pero estos señores quieren que nosotros nos callemos pero están equivocados… ¿qué es oportunismo?, es aquel que busca una ventaja, que busca capitalizar beneficios y ventajas y quienes nos cuestionan son precisamente los que lo han hecho, no nosotros", lanzó Alegre contra sus detractores.

Defendió la postura que sigue su partido. "Este es el partido que ha puesto pecho y ha ido de frente para enfrentar los peores momentos de la dictadura y no nos han silenciado", dijo.

Dentro de su crítica puso en duda el carácter opositor de los Zavala, a quienes acusó de tener varios contratos con este Gobierno y además dijo que quienes lo acusan de oportunista no titubearon en agarrar el cargo en una embajada. "Los oportunistas fueron electos para representar al pueblo y no lo hacen, sino que representan al Gobierno, a Mario Abdo Benítez", dijo aludiendo a Fidel Zavala.

Esta semana, el Tribunal, integrado por los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Óscar Rodríguez Kennedy, confirmaron las medidas contra Alegre.

Fuente: UH