-->

Efraín Alegre responsabiliza a Mario Abdo por desaparición de Óscar Denis

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, responsabilizó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, "por su manifiesta torpeza e inutilidad», tras la desaparición de Óscar Denis Sánchez de 74 años, registrada en la tarde de este miércoles en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

A través de su cuenta de Twitter, Alegre además exigió la "inmediata destitución" del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau; y del ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Responsabilizamos a Mario Abdo por su manifiesta torpeza e inutilidad, por el secuestro del Ex. Vice Pte. Oscar Denis y exigimos la inmediata destitución de Min. de Def. Soto Estigarribia, el Comte. de las FTC H. Grau y el Min. del Interior E. Acevedo. Nos declaramos en vigilia.

— Efraín Alegre (@EfrainAlegre) September 9, 2020

El fiscal Federico Delfino confirmó en la tarde de este miércoles la desaparición del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez.

Investigan un posible secuestro en el Norte

Delfino manifestó que llegando a su estancia, en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción, fue abandonado su vehículo, con sus pertenencias personales y un posible panfleto que será analizado por personal de Criminalística.

"Con respecto a la situación que ya es de público conocimiento, nos estamos desplegando hacia la zona a los efectos de corroborar esa información que estamos teniendo", expresó en conversación con C9N.

Nota relacionada: Fiscalía confirma desaparición de Óscar Denis en el Norte

Por su parte, Marta Bareiro, cuñada de Óscar Denis, manifestó en conversación con radio Monumental 1080 AM que su hermana la llamó "llorando a los gritos" y le dijo que llevaron a su marido.

"Ella estaba en la estancia, en la casa central solita, y el marido se fue a un retiro que se llama Retiro Fondo y ahí encontraron la camioneta de él abandonada. Él estaba con el encargado recorriendo y allí un contratista encontró la camioneta abandonada", explicó.

La mujer aseguró que los desconocidos también llevaron a otra persona junto con su cuñado.

El hecho se registra a una semana de cumplirse el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, en donde fallecieron dos niñas de 11 años, quienes estaban en el campamento principal del grupo criminal.

La desaparición de Denis hizo que la sesión reservada en la que el Gobierno debía dar explicaciones al Poder Legislativo se levantara abruptamente.

Fuente: UH