-->

Dos niñas son dadas de alta tras padecer Covid-19

El Hospital de Clínicas despidió en medios de aplausos y carteles de aliento a una pequeña de 5 años, quien este miércoles recibió su alta médica tras pasar 10 días internada en la Unidad de Reanimación de Urgencias (URE).

La doctora Laura Cardozo detalló que la paciente vuelve a su casa en buen estado general luego de haber atravesado una fase de gravedad moderada del Covid-19.

"Ella va totalmente mejorada, curada aún no puedo decir porque dependemos del resultado del hisopado que enviamos a Salud Pública hace una semana. Los parámetros laboratoriales que se alteraron en el momento en que estuvo más grave también mejoraron", detalló.

Según explicó, la niña fue diagnosticada con la enfermedad a inicios de agosto y es la séptima paciente ingresada de la Cátedra de Pediatría.

La médica dijo que la niña no tiene ninguna enfermedad de base, pero a consecuencia del Covid-19 desarrolló como complicación el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.

En el Hospital Regional de Concepción también recibió su alta una pequeña de tan solo 2 años, luego de cuatro días de internación y otros 11 más de tratamiento ambulatorio.

❣ Toda una campeona contra el #COVID19

Tras 15 días de tratamiento en el Hosp. Reg. de Concepción, una pequeña de 2 años recibió el alta médica, y seguirá alegrando a su familia, con esa sonrisa que enamoró a todo el plantel de salud que la cuidó.

➕ℹ https://t.co/bu7Khfv96o pic.twitter.com/wsI3MlxJXo

— Ministerio de Salud (@msaludpy) September 2, 2020

Dejando enamorados a todo el plantel de salud, se retiró caminando y llevando consigo sus globos y obsequios.

Desde el Ministerio de Salud Pública recuerdan a la población la importancia de los cuidados, mediante el apego a las medidas de protección y prevención.

El nuevo coronavirus ya se cobró la vida de 348 paraguayos, dos de ellos son niños de 11 años y 10 meses de vida.

Fuente: UH