Documentalistas piden nueva convocatoria para selección de director en la INAP

Mediante un comunicado, la Asociación de Documentalistas del Paraguay explicó que la situación se da luego de que la Junta de Calificaciones modificara los requisitos de los Términos de Referencia (TDR), cuando el concurso ya se encontraba en plena etapa evaluativa.

La decisión se dio a raíz de que solo un postulante logró reunir los cinco años de experiencia en cargos directivos o de coordinación solicitados para la postulación, cuyo requerimiento también era de carácter excluyente.

Nota relacionada: Disconformidad de sectores en torno a formación del INAP

"Esta situación lesiona el derecho de quienes desistieron de presentarse por no reunir la exigencia que inicialmente fue excluyente y que luego por decisión del órgano calificador dejó de serlo", expresa el comunicado.

La asociación pide que el actual concurso público se declare desierto por incumplimiento de requisitos.

En ese marco, solicitan que se dé paso a otra convocatoria, pero bajo el control de una nueva Junta de Calificaciones elegida por las organizaciones.

Ello en vista de que, pese al trabajo preparatorio importante que tuvieron a su cargo, fue desacreditada y no goza de confianza de quienes ya se presentaron a postulaciones anteriores.

"Consideramos que es necesario reiniciar el proceso y ejecutarlo en forma, evitando la presión de las urgencias de una visión inmediatista y ejecutar correctamente las acciones, con las garantías y transparencias necesarias", detalló el documento.

Finalmente, anunciaron que desde la organización decidieron no enviar veedor a las entrevistas realizadas por Junta, dado que ello daría continuidad a un proceso que consideran nulo e ilegítimo.

Fuente: UH