-->

Diputados rechaza quitarle sus fueros a Éver Noguera

Los legisladores votaron por rechazar el pedido de desafuero remitido por el juez de Garantías especializado en Delitos Económicos, José Delmás Aguilar.

El diputado colorado Éver Noguera pidió al pleno de Diputados que se rechace su pedido de desafuero. El legislador está imputado en el caso caratulado Rodolfo Friedmann y otros sobre lavado de dinero y otros.

Noguera aseguró a sus colegas que él no tiene relación alguna con el caso denunciado. "Nada me involucra y me sorprende que el Ministerio Público me haya incluido en el caso», dijo el legislador colorado.

Relacionado: Juzgado notifica a Diputados sobre el pedido de desafuero de Éver Noguera

El diputado oficialista criticó a la Justicia debido a que "antes de quedar firme la imputación ya se pidió su desafuero".

El propio legislador pidió al pleno el rechazo al pedido de desafuero, pero aseguró que quiere someterse a la Justicia, pero esto no será posible mientras cuente con blindaje.

"Necesito la garantía Constitucional que tiene un ciudadano electo para someterme a la Justicia y tengo la voluntad de hacerlo. Solicito el rechazo de este pedido», expresó.

El pedido de desafuero fue puesto a consideración del pleno y la mayoría de los diputados decidió votar por el rechazo. De esta manera, la solicitud queda archivada.

De acuerdo con el acta de imputación, el diputado de la línea oficialista pertenecería a una presunta rosca de otros cuatro imputados, además del senador Rodolfo Friedmann, que se beneficiaba con licitaciones de la Gobernación de Guairá en el periodo 2013-2018, en lo que respecta a almuerzo escolar.

Fuente: UH