Despojan de G. 55 millones a contratista de la ANDE en violento asalto

El hecho se registró cerca del mediodia de este sábado en el barrio Molino de Luque, Departamento Central, cuando cuatro sujetos desconocidos encañonaron a un hombre para alzarse con una importante suma de dinero.

El afectado fue identificado como Celestino Rodríguez, de 55 años, quien además fue golpeado en la cabeza por uno de los asaltantes con la culata del arma de fuego.

Conforme a los datos de la Comisaría 52.ª Ñu Guazu, el hombre es contratista de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y llegó hasta el sitio para realizar el pago correspondiente a sus trabajadores.

Desde la sede policial comentaron a Última Hora que eran al menos 15 los empleados que se encontraban realizando labores de cableado subterráneo en la cuadra, quienes al percatarse del hecho lanzaron piedras y palos a los delincuentes.

Ante la reacción de los trabajadores, los asaltantes realizaron disparos intimidatorios que no llegaron a herir a nadie.

El contratista llegó hasta el sitio a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hiace, en la cual luego se dieron a la fuga. El móvil fue abandonado en el barrio Laurelty de la misma ciudad horas después.

La Policía cuenta con un video grabado por una de las vecinas de la zona al momento en que ocurría el robo agravado. El Departamento de Criminalística pudo recoger al menos tres huellas digitales que serían de los sospechosos.

Fuente: UH