-->

Desinfectan el microcentro de Ciudad del Este

En el marco de la campaña Alto Paraná Se Cuida, que busca mayor conciencia ciudadana respecto al protocolo sanitario para evitar el contagio del Covid-19, se procedió a la desinfección en una parte del microcentro de Ciudad del Este, que corresponde a sectores de los trabajadores de la vía pública.

Para la tarea se contó con el apoyo de funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) que procedieron a la desinfección de las calles y casillas de metal, correspondientes a la tercera y cuarta etapas.

Nota relacionada: Entregan 3.000 tapabocas en Ciudad del Este

«Todo esto hace parte de la campaña que iniciamos hace unas semanas desde la Gobernación, con apoyo de la sociedad civil. Ahora entramos en una etapa de fumigación y desinfección del lugar de trabajo de los mesiteros», refirió Esteban Wiens, secretario departamental de la Juventud.

Desparasitación

A la par de la campaña de concienciación que lleva adelante la Gobernación, con la distribución de tapabocas y el mensaje de los cuidados sanitarios para el combate al Covid-19, igualmente se anunció que en los próximos días se iniciará una campaña de desparasitación.

También puede leer: Comuna de CDE exige cumplir con protocolos sanitarios en comercios

«El lunes vamos a dar más detalles sobre la campaña de desparasitación, en la cual estamos ultimando los detalles. El objetivo es desparasitar a la población altoparanaense y de esa forma fortalecer el sistema inmune", destacó Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná.

"Profesionales de la salud serán los responsables de esta campaña y todo se realizará previa evaluación médica de los pacientes para la posterior entrega de antiparasitarios en forma gratuita. La idea es llevar a los municipios con más población del Alto Paraná», sentenció.

Alto Paraná es la segundo departamento más afectado por el contagio del Covid-19, con 5.127 casos confirmados en la región.

Fuente: UH