-->

Depositan corona de flores en CDE por obras que no se hicieron y empleos perdidos

Con el título «¡Un pequeño homenaje a todas las obras y acciones que no fueron!», el ciudadano Omar Jacobo comentó que depositó este martes en uno de los paseos centrales de las calles del centro de Ciudad del Este una corona de flores.

En un posteo en su cuenta de Facebook, Jacobo solicitó poner un alto a un Gobierno caduco, anticuado y corrupto. Aseguró que tenemos un Gobierno obstinado y terco que tira nuestro dinero en seguir manteniendo un estado voraz.

Le puede interesar: Sin ser delito, policías indagan sobre envío de flores frente a la ANR

«Es momento de alzar la voz, y si no nos escuchan, el Estado se encontrará con otra realidad. Necesitamos un Alto Paraná para los paranaenses, nos urge la descentralización, aportamos el 32% del PIB. No necesitamos migajas de la capital, debemos pedir lo que nos corresponde, hay que buscar lo justo», afirmó.

Jacobo sostiene que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene que despertar y dejar de rodearse de maleantes, ya que tiene un enorme capital político ganado a pulso y está obligado a poner al pueblo primero, no a un lado ni detrás.

«Tiene que entender una realidad marginada, Si no asume correctamente y a tiempo el caiga quien caiga, es responsabilidad directa suya el cada vez más alto índice de pobreza y desempleo», insistió.

El poblador de Ciudad del Este recordó que de cada 10 emprendedores, ocho fracasan, y que cada vez hay más impuestos y más préstamos que no necesitamos. Agregó que lo que se precisa es mejorar la calidad del gasto público.

El sábado pasado, aproximadamente 1.000 personas se manifestaron en el centro de la capital altoparanaense para urgir al Gobierno la reapertura del Puente de la Amistad, de manera a reactivar el comercio de la zona. Aseguraron que cumplirán con el protocolo sanitario necesario, pero que necesitan volver a trabajar debido a que mucha gente tiene un mal pasar económico tras decretarse la cuarentena sanitaria.

Alto Paraná, junto al Departamento Central y Asunción registran los mayores casos de contagio de Covid-19.

Fuente: UH