Denuncian brutal agresión policial a adolescentes tras partido de Cerro Porteño

Los adolescentes recibieron varias lesiones y uno de ellos sufrió el impacto de al menos 25 balines de goma, mientras estaba esposado y tendido en el suelo, aseguró el padre de uno de los afectados.

En comunicación con Última Hora, el papá señaló que las dos víctimas participaron como pasapelotas durante el partido de fútbol entre Cerro Porteño y River, en la Nueva Olla. El equipo azulgrana se consagró campeón del Apertura.

Según la denuncia, los menores de 15 y 16 años estaban esperando por sus padres sobre la calle Novena Proyectada, cuando un grupo de hinchas fue dispersado del sitio por agentes motorizados de la Policía Nacional. Los uniformados exigieron a ambos que salgan del lugar y actuaron con violencia.

"Mi hijo me comentó que les gritaron que salgan de ahí. Uno de ellos no tenía cédula, fue esposado y le dispararon con balines de goma, estando en el suelo. Mi hijo tiene una lesión en la costilla", afirmó el denunciante.

También comentó que, una vez que llegaron hasta el lugar para auxiliar a los adolescentes, los agentes policiales se retiraron el lugar. "Creo que se dieron cuenta que cometieron un grave error y corrieron del sitio", comentó.

Los chicos fueron este domingo hasta el Hospital de Traumas para verificar sus heridas y presentaron la denuncia ante la Comisaría 4ta. Este lunes, sus padres presentarán el caso al Ministerio Público.

Última Hora intentó acceder al informe policial sobre le hecho, pero llamativamente las autoridades de dicha Comisaría se llamaron a silencio y personal de guardia se negó a compartir la denuncia con el medio, vía telefónica, como es costumbre.

El nombre de las víctimas y de los denunciantes se omite en cumplimiento con el Artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe la publicación de datos de menores en situación de vulnerabilidad.

Fuente: UH