-->

De nuevo cierran temporalmente el calabozo de Dirección de Policía de Alto Paraná

El calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná tiene una capacidad para albergar a 80 detenidos y en el lugar ya se encuentran privadas de libertad unas 102 personas, por lo que se procedió al cierre del lugar y ya no se recibe a detenidos.

El subcomisario Hugo Sosa, jefe del Departamento de Judiciales de la Dirección de Policía, manifestó que este martes volvieron a cerrar las celdas de la Dirección de Policía por el hacinamiento en el lugar ya que la cantidad superó el límite.

Cierran en forma temporal calabozo de la dirección policial por hacinamiento

Dijo que todos los detenidos ya cuentan con prisión preventiva por lo que aguardan que el Ministerio de Justicia les informe en qué sitio serán recluidos los procesados.

Todos los detenidos ya realizaron el test del coronavirus (Covid-19), que es el requisito para que sean trasladados a un centro penitenciario.

El agente policial explicó en conversación con C9N que debido a la pandemia del Covid-19 ya tuvieron que proceder al cierre del calabozo en varias otras ocasiones.

Nota relacionada: Covid-19: Salud informa sobre 18 muertes y 557 nuevos casos positivos

Según el último reporte emitido este lunes por el Ministerio de Salud, suman 17.662 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 7.915 activos, 9.421 recuperados y 326 fallecidos.

Las zonas con más casos confirmados de la enfermedad son los departamentos Central, Alto Paraná y Asunción.

Fuente: UH