-->

Covid-19: Toma de muestras será hasta las 20.00 en Costanera y Caminera

El doctor Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorio del Ministerio de Salud, manifestó que desde este lunes se trabaja en horario extendido para la toma de muestras en los puestos instalados en el local de la Patrulla Caminera en San Lorenzo y en la Costanera de Asunción.

Explicó que inicialmente se empezaron a realizar las tomas de muestras en los turnos mañana y tarde, que eran desde las 8.00 hasta las 16.00, ahora se habilitó el turno noche, que será hasta las 20.00.

Salud registra 14 fallecidos por Covid-19 y 867 casos nuevos

«Es con el mismo personal, se hizo una reorganización, una optimización de recursos humanos y vamos a estar trabajando de lunes a domingo en estos horarios, lo que va a facilitar un poco que la gente no espere tanto en el 154, un agendamiento de cuatro a cinco días, sino que sea en el tiempo y en forma en el que el paciente necesita», expresó en conversación con C9N.

Aseguró que esto descongestionaría bastante la demanda y se dará la oportunidad al paciente para que sea atendido en la brevedad posible.

Nota relacionada: Test de Covid-19 solo se exigirá en cirugías con anestesia general

Indicó que las tomas de muestras para el test del coronavirus se realizan en el interior del país en todos los hospitales.

Además, anunció que se habilitarán cuatro puestos más para tomas de muestras exprés en el área Central y en Asunción, cuyos lugares aún no dieron a conocer.

Le puede interesar: Demanda de test de Covid-19 supera en un 20% la capacidad del Ministerio de Salud

Así también, adelantó que implementarán la modalidad de ir hasta los domicilios de las personas, en caso que un ciudadano no tenga vehículo para trasladarse a estos puestos. Para todos estos servicios las personas deben agendarse a través del 154, de acuerdo a los síntomas que presentan.

Según el último reporte emitido este lunes por el Ministerio de Salud, se registran un total de 23.353 casos de coronavirus confirmados en el país, hay 11.380 activos, 11.524 recuperados y 449 fallecidos.

Los departamentos con más casos confirmados son Central y Alto Paraná, seguidos por Asunción.

Fuente: UH