-->

Covid-19: Salud reporta 11 fallecidos y 605 nuevos casos

El Ministerio de Salud informó este jueves que fueron procesadas 2.650 muestras, de las cuales 605 dieron positivo al coronavirus (Covid-19). Agregó que del total de nuevos confirmados, 602 son casos comunitarios y tres del exterior, todos aislados.

Asimismo, informó que se registraron 11 fallecidos, con lo cual la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia asciende a 485.

La cartera sanitaria señaló además que hay 537 personas internadas, de las cuales 129 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El reporte refiere también sobre 420 nuevos recuperados, sumando así un total de 12.729.

Con respecto a los 11 fallecidos, siete fueron de Central, dos de Caaguazú, y uno en Alto Paraná, así como también en Misiones.

Nota relacionada: Ascenso de contagios se dará durante unas 6 semanas más

La situación crítica de la pandemia del coronavirus, es decir, la fase de ascenso de contagios, duraría aproximadamente unas seis semanas más, según el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera.

Actualmente el promedio de contagios por día en el país es de 800 desde hace unos días. La última semana de agosto el promedio de casos reportados rondaban los 600.

Más de 50% de los test procesados en la primera semana de setiembre dan resultado positivo, un porcentaje alto, según estadísticas de Salud.

Entretanto, el nivel de ocupación de camas de Terapia en el sistema público ya superó el 90%, pero recién cuando se vea superado comenzarán las derivaciones al sector privado.

Fuente: UH