-->

Covid-19: Salud Pública registra nuevo récord de 25 fallecidos y 695 contagios

El Ministerio de Salud comunicó este viernes que dieron positivo 695 de las 2.470 muestras analizadas en las últimas horas. A la fecha se encuentran internados 443 pacientes, de los cuales 87 se encuentran en la terapia intensiva.

Salud Pública informó sobre el fallecimiento de 25 personas.Se trata de la mayor cantidad de fallecidos reportados en un día, desde que llegó el coronavirus a Paraguay este año.

Sobre el punto, desde la cartera sanitaria ya precisaron que los contagios y fallecimientos corresponden a distintos días y el informe responde al día en que se confirman los casos.

Además, reportó 272 nuevas recuoperaciones, con lo que el total de personas que superaron a la enfermedad en Paraguay llega a 10.523.

Durante el jueves, el Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Salud a tercerizar al sector privado para los servicios asistenciales en el marco de la emergencia por Covid-19. El decreto presidencial contempla convenios con sanatorios para internación, laboratorios para los test y salas de Terapia.

La medida responde al eventual colapso del sistema sanitario.

Nota relacionada: Recomiendan extremar medidas preventivas de Covid en los niños

Con respecto a los recientes fallecimientos por coronavirus de niños, desde el Hospital de Clínicas recomendaron extremar cuidados en los infantes y adolescentes. En ese nosocomio ya se registraron más de 100 pacientes por síntomas respiratorios, siete dieron positivo al Covid-19 y otros cuatro están con sospecha.

Hay dos pacientes de 10 años internados que tienen coronavirus. Los síntomas tanto en niños como adolescentes y la frecuencia de la incidencia va en aumento, un 30% a 40% de los casos son respiratorios como tos, catarro, rinorrea y dolor en la garganta.

Lea también: Clases presenciales no volverían en el primer trimestre del 2021

Por otro lado, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no descartó que el regreso a clases no se dé en el primer trimestre del 2021. Aunque, como aspecto positivo, la falta de alumnos en las instituciones educativas redujo las enfermedades comunes en niños.

Fuente: UH