-->

Covid-19: Salud informa sobre 10 nuevas muertes y 800 contagios

En su reporte diario realizado a través de las redes sociales, el Ministerio de Salud informó que se produjeron 10 muertes y 800 contagios recientes de Covid-19. Los resultados se desprenden de 3.066 muestras analizadas durante la última jornada.

La cartera sanitaria informó, además, que los pacientes internados por la enfermedad ascienden a 398, de los cuales 87 permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

Asimismo se informó que durante las últimas horas suman 260 nuevos recuperados, con lo que el total de altas es de 9.981 desde la llegada de la pandemia al país.

Las autoridades sanitarias insisten en tomar las medidas preventivas y advierten que el mes de setiembre podría ser uno de los más duros por la cantidad de contagios comunitarios.

Covid-19: Salud gestiona ocupar Terapias en sector privado, ante masiva demanda

Ante la masiva demanda de camas de Terapia Intensiva por la pandemia del Covid-19, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Julio Borba, informó este miércoles que la cartera estatal está llegando a un acuerdo con el sector privado a fin de brindar la asistencia especializada a pacientes contagiados que lo requieran.

«El caso es que a medida que se van utilizando las camas del sector público, también los asegurados del privado ocupan las Terapias disponibles. Hoy tenemos 86 pacientes que están internados por Covid en diferentes Terapias del país, pero todavía tenemos disponibilidad de camas», declaró el funcionario en la mañana de este miércoles.

Fuente: UH