-->

Covid-19: Salud gestiona ocupar Terapias en sector privado, ante masiva demanda

Ante la masiva demanda de camas de Terapia Intensiva por la pandemia del Covid-19, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Julio Borba, explicó que se gestiona un acuerdo con el sector privado a fin de brindar la asistencia especializada a pacientes contagiados que lo requieran.

El viceministro detalló que se está terminando un convenio con los sanatorios, a fin de utilizar las camas de Terapia que estén disponibles.

"El caso es que a medida que se van utilizando las camas del sector público, también los asegurados del privado ocupan las Terapias disponibles. Hoy tenemos 86 pacientes que están internados por Covid en diferentes Terapias del país, pero todavía tenemos disponibilidad de camas", expresó en contacto con Monumental 1080 AM.

La ocupación de camas de Terapia por Covid-19 asciende a 85%, según Salud

Borba mencionó que el martes se lograron equipar 14 camas especializadas más en Central, de manera a contar con un oxígeno de disponibilidad.

En cuanto a la ocupación de camas convencionales, más de 300 pacientes se encuentran internados por cuadros de coronavirus. No obstante, Borba explicó que ese sector está más holgado en cuanto a ocupación.

Segundo fallecimiento de un médico por Covid-19

El pasado 30 de agosto, autoridades de Salud Pública confirmaron el fallecimiento del segundo médico contagiado por Covid-19 en Alto Paraná.

Se trata del neurocirujano Carlos Domínguez, quien estuvo internado en un sanatorio privado en Terapia Intensiva y donde se sumó una gran deuda por la asistencia sanitaria.

La familia del médico recurrió a Salud Pública debido a que la deuda asciende a más G. 100 millones y no pueden cubrir el servicio, según informó Monumental 1080 AM.

Más detalles: Médico muere por coronavirus en Alto Paraná

El viceministro Borba fue consultado sobre el caso y confirmó que recibió una nota de la viuda del fallecido, solicitando una ayuda para poder saldar la cuenta.

Al respecto, informó que el caso está siendo analizado en Asesoría Jurídica de Salud Pública, de manera a dar respuesta a la familia del médico. "Estamos viendo la forma legal para saldar esto", dijo.

La familia de Domínguez alega que cuando intentaron ingresarlo al sistema público no había disponibilidad en Ciudad del Este.

Mientras que según Borba, el médico no pudo ser ingresado al sistema público porque su estado de salud era muy grave y por ello no podía ser trasladado.

Fuente: UH