Covid-19: Reportan 1.121 nuevos positivos y 14 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que fueron procesadas 3.552 muestras, de las cuales 1.121 dieron positivo al coronavirus (Covid-19), sumando así un total de 30.419 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Del total de positivos, 1.110 son casos comunitarios y 11 del exterior, todos en aislamiento.

Asimismo, indicó que hubo 14 fallecidos, con lo cual suman 566 las víctimas fatales.

La cartera sanitaria señaló también que hay 601 internados, de los cuales 145 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Sobre los recuperados, dijo que se registraron 479, sumando así 15.740.

Nota relacionada: Salud insta a no ir al trabajo con síntomas y crea nuevas medidas

Mientras aumentan los casos, la Dirección General de Vigilancia de la Salud informó sobre los procedimientos que deben tenerse en cuenta ante un caso sintomático o positivo en el trabajo y las medidas para trabajadores que tienen condiciones de vulnerabilidad y el retorno al trabajo.

Entre las disposiciones sanitarias se exhorta a todo trabajador con fiebre (mayor o igual a 37,5°C) o que presente algún síntoma respiratorio, pérdida del gusto y del olfato, a no acudir al lugar de trabajo, sino permanecer en aislamiento domiciliario y contactar al 154, Call Center del Ministerio de Salud, para informar acerca de su estado de salud y comunicar al respecto a su dependencia laboral.

Fuente: UH