Covid-19: La situación está mejorando, pero es muy frágil, dice Mazzoleni

Tras las últimas semanas de mantener un promedio de más de 5.000 casos confirmados de Covid-19, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó este miércoles que la situación sanitaria está mejorando en el país.

"El mensaje es las cosas están mejorando, pero eso es frágil, depende de nosotros. Conforme más se abran las posibilidades de colectivo económico y social, mayor es el empeño que tenemos que poner y aprender a convivir con responsabilidad con el Covid", dijo Mazzoleni a medios de prensa.

Ministro cree que se llegó al pico de casos y puede ser prolongado

El secretario de Estado sostuvo que las estadísticas demuestran que la curva de contagios tiene un descenso, no obstante, insistió en que la situación se puede descomponer rápidamente si es que no se toman las medidas preventivas.

Apertura de frontera es inminente

Por otra parte, Mazzoleni mencionó que la apertura de la frontera con Brasil es inminente, ateniendo que la situación en el país vecino también está registrando una mejora gradual.

"No sabría cuándo se abrirán, pero sé que hay conversaciones entre ambos presidentes –Mario Abdo y Jair Bolsonaro–. En Salud está claro para nosotros, no hay ninguna traba desde el lado paraguayo, y con mucho respeto, estamos esperamos que decida Brasil", expresó.

Nota relacionada: Esta semana se define fecha de apertura de la frontera con Brasil, dice Mario Abdo

El ministro también agregó que hay cuestiones que se deberán poner en condiciones en la frontera, debido a que estuvo cerrada por mucho tiempo.

"Creo que es una cuestión inminente y estamos abocados a desplegar nuestra gente para el control en la zona comercial cuando esto se habilite", concluyó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció el pasado lunes que durante esta semana se definirá con Brasil la fecha de apertura de la frontera, específicamente en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

Fuente: UH