-->

Covid-19: Justicia reporta 351 casos confirmados en ocho penitenciarías

Actualmente hay 351 casos de coronavirus en ocho penitenciarías del país, de los cuales 243 corresponden a personas recuperadas y 108 son casos activos, según informó el Ministerio de Justicia.

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú suma 272 personas con Covid-19, en la Antigua Penitenciaría de Emboscada suman 21 casos y en la Penitenciaría Regional de Misiones hay 19 personas con la enfermedad.

Muere por Covid-19 un interno de la cárcel de Ciudad del Este

Los otros sitios con presencia del virus son la Penitenciaría de Mujeres Juana María de Lara con 17 casos, la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo registra 11 casos y la Unidad Penal Industrial Esperanza nueve.

Por último están la Granja Ko’ê Pyahu y la Penitenciaría Regional de Villarrica con un caso cada uno.

Varias personas privadas de libertad como así también agentes penitenciarios ya fallecieron a causa de la enfermedad.

Nota relacionada: Ministerio reporta 278 casos activos de Covid-19 en seis penitenciarías del país

El Covid-19 también afectó al Centro Educativo Itauguá, en el Departamento Central, que alberga a menores infractores, como así también a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este en Alto Paraná, donde actualmente ya no hay casos de personas con la enfermedad.

Le puede interesar: Ante contagio masivo, ya no se realizarán más hisopados en Tacumbú

Según el último reporte emitido este lunes por el Ministerio de Salud, suman 17.662 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 7.915 activos, 9.421 recuperados y 326 fallecidos.

Fuente: UH