Covid-19: 16 muertes y 833 nuevos contagios reporta Salud

En su habitual reporte, por medio de las redes sociales, el Ministerio de Salud actualizó las cifras de coronavirus en el Paraguay.

En ese sentido, desde la cartera sanitaria se informó que son 16 las muertes y 833 los nuevos contagios de la enfermedad que se registraron durante la última jornada.

Ejecutivo aprueba protocolo de reapertura de frontera en CDE

Asimismo, Salud informó que 677 personas están internadas por Covid-19 en el país, de las cuales 157 están en Terapia Intensiva.

Respecto a las personas que superaron la enfermedad se suman 635. Con esto, el total de recuperados es de 20.502.

Las próximas semanas serán claves para determinar si se produjo una desaceleración en los contagios que es lo que estima el Ministerio de Salud.

Relacionado: Círculo Paraguayo de Médicos se solidariza con sus colegas del Este

Desde el inicio de la pandemia, Paraguay registró 36.404 contagios de coronavirus mientras que el total de fallecidos por la enfermedad es de 743.

Desde este jueves, Salud establece un nuevo modelo de informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica.

Al respecto, el reporte refiere que uno de los fallecidos tenía menos de 20 años, dos tenían entre 20 a 39 años, dos tenían entre 40 a 59 años, y 11 son mayores de 60 años.

Los fallecidos provienen de Asunción y de los departamentos de Alto Paraná, Central, Paraguarí, Concepción, Caaguazú, Boquerón, Guairá, San Pedro e Itapúa.

El Gobierno anticipó que gradualmente se abrirán las fronteras y la respuesta preocupada de los médicos no se hizo esperar. Los galenos advierten sobre la peligrosidad de las medidas que serán adoptadas en coordinación con el Brasil.

Fuente: UH