-->

Corte rechaza apelación de la defensa de Patricia Ferreira en caso de medicamentos

La máxima instancia judicial declaró de inadmisible el recurso de apelación presentado por la defensa de Patricia Ferreira, presidenta de Insumos Médicos (Imedic SA), según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso en cuestión tiene que ver con la investigación fiscal sobre producción y uso de documentos públicos de contenido falso, comercialización no autorizada de medicamentos y asociación criminal.

Con la decisión, el expediente debe volver al Tribunal de Apelación para el estudio del incidente de nulidad de actuaciones y posteriormente, cuando esté resuelto, debe derivarse al Juzgado Penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares para Ferreira.

Medicamentos no autorizados se encuentran circulando en el parque sanitario, dice Fiscalía

A través de las investigaciones llevadas a cabo, el Ministerio Público sostiene que la empresa paraguaya Insumos Médicos SA habría utilizado facturas falsificadas de la multinacional brasileña Eurofarma, a fin de falsear el verdadero origen de los medicamentos.

Esto con el objetivo de obtener los permisos para importar y comercializar medicamentos sin ningún tipo de control. Estas facturas serían de los años 2018 y 2019.

Imedic habría ingresado al país insumos desde China en el 2018, citando haber traído desde Brasil e India, posteriormente.

Fuente: UH