Corte informa sobre nueva muerte de un funcionario judicial por Covid-19

Desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informaron que un funcionario judicial falleció este martes como consecuencia del coronavirus (Covid-19) y que el mismo se desempeñaba en el área jurisdiccional de la circunscripción de la capital. La máxima instancia de Justicia envió sus condolencias a los familiares del fallecido.

Se trata del tercer funcionario judicial que muere a causa de la enfermedad, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Salud registra 22 nuevos fallecidos y 743 casos positivos en todo el país

El Ministerio de Salud informó en la noche de este miércoles que se registraron 22 nuevas muertes de pacientes con Covid-19 en el país y 743 casos positivos en todo el país.

Con esto, la cifra total desde el inicio de la pandemia asciende a 35.571 casos confirmados y 727 muertes.

Lamentamos informar el fallecimiento de un funcionario judicial, a causa del covid. El mismo se desempeñaba en el área jurisdiccional en la Circunscripción de la Capital. La Corte Suprema de Justicia envía sus sentidas condolencias a sus familiares.

— Corte Suprema CSJ (@PoderJudicialPY) September 24, 2020

Asimismo, hay 685 personas internadas, de las cuales 157 se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Le puede interesar: Salud tiene convenios con seis sanatorios privados para UTI

El país se encuentra en cuarentena desde el mes de marzo, con medidas importantes que afectaron la economía del país, como el cierre de las fronteras, la cancelación de vuelos y la prohibición de sectores para operar hasta la fecha.

Entre tanto, el Gobierno volvió a decretar la extensión de la fase 4 por dos semanas más, mientras que hay ciudades y departamento que aún no lograron avanzar hasta la última fase.

Fuente: UH