-->

Coronel Oviedo: Detienen a un sospechoso por el crimen del jefe de seguridad del penal

Se trata de Isidro González Godoy, de 52 años, hermano de Sixto González, uno de los reclusos de la Penitenciaría de Coronel Oviedo con quien el jefe de seguridad, Pedro Riquelme, había discutido por no otorgarle privilegios.

El hombre fue detenido sobre la calle Domingo de Irala del barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo, previa tarea investigativa del Departamento de Investigaciones de Caaguazú.

Nota relacionada: Jefe de seguridad habría sido asesinado por cortar privilegios

Gladys Torales, fiscala de la Unidad Penal IV de Coronel Oviedo, en prosecución a la causa abierta tras el hecho de sicariato, había emanado una orden de detención en su contra el pasado jueves.

Conforme los antecedentes, el hermano del detenido fue apuntado como la persona que puso la logística para concretar el asesinato. Además se señaló a Valdemar Pereyra, otro de los reclusos, como el que se encargó el crimen.

Por el caso también fue detenido en julio pasado el sobrino de González, identificado como Nelson González Garay, quien habría hecho de campana para los homicidas.

Leé también: Siguen los allanamientos para esclarecer asesinato de funcionario del penal

Pedro Riquelme fue asesinado en inmediaciones del cruce de Coronel Oviedo, a metros de la Comisaría de la ciudad capital del Departamento de Caaguazú, luego de que dos hombres a bordo de una motocicleta interceptara el vehículo estacionado en el que se encontraba.

Los sicarios realizaron unos 16 disparos contra el hombre que falleció de manera instantánea.

Fuente: UH