-->

Construirán primera unidad de Terapia con 8 camas en Paraguarí

Se prevé que la obra esté lista en 60 días y la Gobernación de Paraguarí trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a fin de contar con los profesionales y equipamientos correspondientes para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Esta infraestructura se construirá en el Hospital Regional de Paraguarí y se contará con ocho camas de Terapia Intensiva, según informó el gobernador de la zona, Juan Carlos Baruja, a radio Monumental 1080 AM.

«Desde la Gobernación se invertirá un total de G. 1.336 millones y esperamos que más adelante podamos ampliar. Depende mucho de la disponibilidad de profesionales», expresó la autoridad local.

La empresa que fue adjudicada ya recibió un anticipo de G. 400 millones y trabajará bajo una estructura preensamblada de manera a montar el centro asistencial lo más rápido posible.

Según datos de la Novena Región Sanitaria, el Hospital Regional de Paraguarí cuenta con 55 camas de internación, de las cuales 14 están habilitadas para casos respiratorios.

Paraguarí: Solo 14 camas para Covid

Tanto a nivel público como privado no cuentan con salas de Terapia Intensiva en Paraguarí. Esta obra será la primera que ofrecerá camas de Terapia a la zona.

Por otra parte, conforme con datos de Salud Pública, desde que inició la pandemia a la fecha se confirmaron 277 casos positivos de Covid-19 en esa zona del país, de los cuales 12 se mantienen activos.

Paraguarí fue uno de los departamentos más afectados al inicio de la pandemia. No obstante, se pudo contener la situación en la zona gracias a las medidas sanitarias que se aplicaron.

Fuente: UH