-->

Ciudadanos se manifiestan contra la corrupción frente al Congreso

La convocatoria ciudadana contra la corrupción tuvo como punto de encuentro la Catedral Metropolitana de Asunción, de donde partieron rumbo al Congreso Nacional, encabezados por una batucada, portando carteles y la bandera paraguaya.

Sus reclamos puntuales se dirigieron contra autoridades específicas como el ministro de Hacienda, Benigno López, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y los diputados Tomas Rivas, Carlos Portillo y Ulises Quintana, quienes están bajo la mira de la Justicia.

No fueron exceptuados el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, a quienes responsabilizan de las supuestas licitaciones amañadas en el marco de la pandemia del Covid-19.

manifestación corrupción 2.jpeg

Foto: Daniel Duarte.

La lista sigue con el senador Rodolfo Friedmann, investigado por el caso del almuerzo escolar en la Gobernación del Guairá, y por quien solicitan sea expulsado del Congreso Nacional para responder a un proceso penal.

El empresario Luis Villamayor, uno de los voceros del Frente Nacional Anticorrupción, dijo a NPY que hicieron entrega de una nota oficial en la que exigen acciones específicas contra las citadas autoridades.

manifestación corrupción 1.jpeg

Foto: Daniel Duarte.

"Es la respuesta ciudadana a la epidemia de la corrupción sin precedente que está asolando al Paraguay en el peor momento históricamente posible. Estamos viendo que a diario se suceden los casos de corrupción y el despojo a las arcas del Estado", expresó.

Puede interesarte: Oposición presenta libelo acusatorio para juicio a Sandra Quiñónez

Además, mencionó que una de los pedidos prioritarios es la salida de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por supuestamente convertirse "en una cómplice" ante los hechos de corrupción.

Los líderes opositores, por su parte, ya presentaron un libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público, a quien intentarán someter a un juicio político por segunda vez en este año.

Se basaron en los últimos acontecimientos en que consideran que la Fiscalía actuó con sesgo; en la imputación a jóvenes liberales y en la muerte de dos niñas en un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Norte del país.

Fuente: UH