-->

Celular de joven asesinado en Itá fue vendido por G. 20.000, dice fiscala

La fiscala Daysi Sánchez manifestó que Emilio Damián Amarilla, alias Emilio'i, de 21 años, es el principal sospechoso del crimen de Giovanni Daniel Benítez, de 17 años. El joven ya fue imputado por homicidio doloso y se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Explicó que otras tres personas, quienes dieron aviso de la venta del celular de la víctima, fueron imputadas por reducción. Todas están aprehendidas y declararon en la jornada de este jueves aportando datos importantes en la investigación.

El asesinato de un adolescente conmociona a Itá

«Él (Emilio) reconoció haber vendido el celular (por G. 20.000) y dijo que los arañazos que tenía en el cuello y brazo eran de parte de Giovanni. Él refiere que entró y encontró supuestamente el cuerpo, que aún estaba vivo y que le toma del cuello y se produce su deceso supuestamente, pero sin embargo él va a vender el celular de Giovanni», expresó en conversación con C9N.

La representante del Ministerio Público explicó que Emilio supuestamente ofrece el celular de Giovanni a una mujer, quien fue imputada por reducción en el marco de la investigación. Luego, según explicó, cayó el chip y otro hombre, que tiene antecedente por reducción y quien también fue imputado en el caso, metió el chip en otro teléfono y ahí recibe una llamada de una persona quien pide hablar con Giovanni.

Dijo que del susto el hombre apaga nuevamente el celular y supuestamente en ese momento encienden el celular de Giovanni y ven su fotografía, tras esto, decidieron ir hasta un policía y le cuentan la historia de cómo supuestamente sucedieron los hechos.

«No queda claro ahí de quién compró, porque entre ellos mismos se contradicen y entonces se inició una investigación por reducción y fueron imputados los tres», expresó.

Comentó que las tres personas imputadas contaron que el supuesto autor del crimen tenía sangre en las zapatillas, en los pies, presentaba rasgaduras en el cuello y estaba rota su remera, lo que hace presumir que Giovanni quería defenderse y evitar su muerte.

Nota relacionada: Supuesto autor del crimen de adolescente fue detenido en Itá

Manifestó que este jueves se constituyeron en el lugar del crimen y encontraron una remera con sangre y no descartan que pudo haber sido del autor del hecho, además se encontró un tapabocas y otro short con manchas presumiblemente de sangre.

Indicó que se presume que el ahora detenido participó solo del homicidio, sin embargo, dijo que están en una etapa incipiente, por lo que no se descarta que pudieran haber más implicados o cómplices.

La fiscala solicitó la prisión preventiva del sospechoso, quien se encuentra en una comisaría de máxima seguridad, adonde fue trasladado debido a que en horas de la mañana de este jueves varias personas fueron hasta la Comisaría 12ª de Itá, donde estaba recluido, para lincharlo.

El caso

El joven Giovanni Benítez murió este miércoles tras ser golpeado en la cabeza y en el rostro con un objeto contundente, presumiblemente con un palo o madera grande que le causó la muerte por un traumatismo craneoencefálico.

Según el informe forense, el adolescente pudo haber estado vivo todavía, inconsciente o agonizando perdiendo sangre por la boca, porque los hinchazones del ojo, de la cara y del cuello señalan que estuvo vivo por unas horas después del golpe recibido.

Su cuerpo fue encontrado este miércoles en el asentamiento Kokuere de la ciudad de Itá, Departamento Central.

Vecinos y allegados al joven manifestaron que era una persona muy buena y conocida en la zona, además se dedicaba a vender cartones de lotería y al reciclaje. El fallecido vivía con su abuela, a quien diariamente ayudaba con su trabajo.

Sus familiares y amigos fueron este jueves hasta su vivienda y lo despidieron con globos blancos y le cantaron Cumpleaños Feliz, ya que en la fecha estaría cumpliendo su mayoría de edad.

Pobladores, familiares y allegados del adolescente realizaron este jueves una manifestación en la ciudad de Itá exigiendo justicia por el crimen de Giovanni.

Fuente: UH