Casos de Covid-19 en Ministerio de Relaciones Exteriores

La Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó este martes sobre la confirmación de casos positivos de Covid-19 en sus dependencias. Sin embargo, no especificó la cantidad de positivos.

Ante esta situación se activó el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y tanto las personas afectadas como aquellas que mantuvieron contacto estrecho con la mismas ya se encuentran en aislamiento preventivo.

Nota relacionada: El Covid mata a una persona por hora y ministro dice que será peor

Asimismo, se dispuso que los edificios Benigno López, Asubank y la sede de las Academias Diplomática y Consular Carlos Antonio López permanezcan cerrados por 48 horas a partir de la fecha para realizar la inmediata desinfección de los sectores afectados.

Finalmente, la Cancillería instó a todos sus funcionarios reforzar las medidas de prevención a fin de mitigar la propagación del virus del Covid-19.

Los casos confirmados por el Ministerio de Salud elevan a 23.353 la cantidad de contagiados con el virus desde que se detectó el primer caso en el país, el 7 de marzo, hace seis meses. Mientras que la cifra de víctimas fatales asciende a 449.

Fuente: UH