-->

Caso Messer: Condena con suspensión de pena para primo de Horacio Cartes

La condena en procedimiento abreviado se realizó por solicitud de la Fiscalía General del Estado. El juez, en principio, le dio el trámite de oposición, pero el Ministerio Público se ratificó en el pedido, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Como parte de su resolución, el juez dispuso que los condenados realicen una donación de G. 10 millones, cada uno, como reparación por el daño social. Además, a Juan Pablo Jiménez Viveros le decomisan sus acciones en cuatro empresas.

Relacionado: Primo de Cartes obtiene prisión domiciliaria

El primo del ex presidente de la República y el administrador de Messer fueron imputados por lavado de dinero y asociación criminal.

Ambos están involucrados en el caso Messer, buscado por lavado de dinero, luego de intentar cobrar unos cheques de unas cuentas vinculadas al «hermano del alma» de Horacio Cartes. Habían sido filmados en la casa central del Banco Nacional de Fomento (BNF), intentando retirar dinero de las cuentas vinculadas al empresario brasileño.

Nota relacionada: Primo de Cartes se presentó ante el Ministerio Público

Dario Messer es considerado como el "doleiro de doleiros" en el Brasil, donde fue condenado por el caso Lava Jato a una pena privativa de libertad de más de 13 años, como parte de una delación premiada.

Fuente: UH