Caso Copaco: Fiscalía libera a funcionario que mató a asaltante

El funcionario identificado como Rubén Darío Díaz, gerente administrativo de Copaco, San Lorenzo, quedó detenido este lunes, pero la Fiscalía le otorgó libertad ambulatoria este martes tras tomarle su declaración.

El hombre realizó el disparo contra un supuesto asaltante, de nombre Juan Manuel Ferreira Méndez, de 30 años, quien ingresó a la oficina de Copaco en San Lorenzo con un cómplice. El fallecido contaba con antecedentes por robo agravado.

La fiscala Zully Figueredo informó que el funcionario no fue imputado y que luego de la declaración ante la Fiscalía le otorgó libertad ambulatoria basándose en las testificales, circuitos cerrados y otras diligencias.

Caso Copaco: Funcionario que mató a supuesto asaltante quedó detenido

"Ayer hasta altas horas de la noche tomamos declaración a las personas que participaron y con esas declaraciones tenemos un panorama más claro, también tuvimos reuniones y conversaciones con la gente de Criminalística y con el médico forense del Ministerio Público", comentó la fiscala a radio 1000 AM.

Por otra parte, Walter Núñez, abogado del funcionario Rubén Darío Díaz, confirmó que el mismo ya se encuentra con libertad ambulatoria.

Además, refirió que Díaz actuó en defensa propia ya que una compañera fue tomada de rehén y amenazada de muerte.

"La defensa otorgó elementos contundentes para demostrar que no hubo dolo. Fue defensa propia y de sus compañeros», dijo el abogado en contacto con Telefuturo.

El incidente en Copaco

Según los datos que se manejan, el suceso ocurrió luego de un forcejeo entre el funcionario y el supuesto asaltante.

El arma utilizada por el funcionario correspondería al hombre fallecido, es decir, que fue desarmado, en tanto que el disparo se habría registrado por la espalda al momento de su huida.

Nota relacionada: Delincuente fallece en intento de asalto a sucursal de Copaco

La Fiscalía solicitó las cámaras de la Recepción de Copaco, ya que en el lugar en el que se efectuó el disparo no se tienen cámaras, según informó Telefuturo.

El hecho ocurrió cerca de la 13.30 en el local ubicado en la avenida Defensores del Chaco y Sargento Silva, en el microcentro de la ciudad.

Fuente: UH