Cartismo no logra reunir votos para tratar pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann

El lunes se convocó a la sesión extraordinaria para tratar como único punto en el orden del día la pérdida de investidura del senado colorado Rodolfo Friedmann.

Los miembros de la Cámara de Senadores tomaron la decisión de retirarle sus fueros el jueves de la semana pasada para que pueda someterse a la Justicia.

El pedido de expulsión del legislador abdista provino del bloque de Honor Colorado, ya que Friedmann asumió como senador de la Nación en reemplazo de su líder, el ex presidente de la República Horacio Cartes, quien fue electo senador pero no pudo jurar para ocupar el cargo.

Rodolfo Friedmann fue imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo por un supuesto negociado durante sus funciones como gobernador de Guairá.

Se lo implicó en la causa de la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), que proveyó almuerzo escolar a la Gobernación de Guairá entre 2017 y 2018, porque habría tenido participación en la empresa y en tal condición habría impuesto condiciones.

Fuente: UH