-->

Asesores colombianos llegan para la búsqueda de Óscar Denis y Adelio

Cerca de las 8.00 aterrizó en la pista del Aeropuerto Carmelo Peralta de Concepción el avión que trajo desde Colombia al grupo de apoyo para la búsqueda del ex vicepresidente de la República Óscar Benítez y de Adelio Mendoza, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

De esta forma, solo se aguarda la llegada de los asesores del Brasil que también fue anunciada por el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Nota relacionada: Llegará al país ayuda desde Colombia y Brasil para buscar a secuestrados

Las autoridades habían anunciado que no se darán a conocer los detalles sobre en qué áreas tendrán apoyo especial, de manera a evitar darles información a los secuestradores. La cooperación internacional será siempre bajo la conducción de la FTC.

Este nuevo hecho registrado en el Norte del país es atribuido a una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), denominada como Brigada Indígena del EPP.

El ex político liberal y el empleado de su estancia fueron llevados el miércoles desde un sitio cercano al lugar donde se produjo el último enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y el grupo criminal, donde murieron dos niñas.

Las autoridades apuntan a que este nuevo caso se trataría de una represalia y que tiene una gran connotación política, en vista de la participación dentro del aparato estatal que tuvo en su momento Óscar Denis.

Conforme con la versión oficial, de momento no hubo ningún tipo de comunicación por parte de los responsables. Solo se tienen los panfletos encontrados en la camioneta del ex vicepresidente.

La familia de Denis clamó este viernes algún tipo de noticia por el canal que fuere y expresó su preocupación por el estado de salud del secuestrado.

El caso también generó una gran conmoción en la comunidad Ita Guasu de la comunidad Paĩ Tavyterã, cuyos pobladores anunciaron una manifestación y búsqueda paralela de no concretarse la liberación durante la jornada.

Fuente: UH