-->

Arranca de manera virtual la 16ª Libroferia Encarnación

Bajo el lema Leer Contagia Cultura, la feria propone un variado programa cultural que se irá desarrollando en estos seis días de actividades, consistentes en talleres, charlas, conferencias, teatro y música.

Esta edición contará con la participación de escritores y artistas nacionales. También se podrá realizar la compra de libros que estarán disponibles en los diferentes sitios web de las librerías.

La Libroferia Encarnación es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE). En esta edición la Libroferia llega a la ciudadanía y a los estudiantes de manera virtual, mediante los medios tecnológicos que permiten estar conectados y llevar adelante esta actividad de alto valor cultural.

La 16ª Libroferia Encarnación fue declarada de interés educativo por la Dirección Departamental del MEC, la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay.

Como caracteriza al evento, habrá presentaciones de libros, encuentro de lectores y escritores, expresiones artísticas entre las que se destacan Ricardo Flecha y Gente en Camino, Ismael Ledesma, Berta Rojas, Lizza Bogado, Vito Krüger y el acústico de Hernán Schaefer, entre otros.

Además, el sábado 5 de setiembre, desde las 9.00 tendrá lugar la V Jornada de Investigación y Comunicación Científica, con el especialista argentino en educación Emilio Tenti Fanfani, quien ofrecerá una conferencia central sobre La escuela durante y pospandemia, el rol del maestro/a.

Los interesados pueden acceder a la Libroferia a través de la diferentes plataformas, todas las actividades programadas serán transmitidas por el sistema Conecta UNAE, canal institucional,

La 16ª Libroferia Encarnación cerrará el domingo 6 de setiembre con el Concierto para el alma, realizado desde Francia por el renombrado arpista paraguayo Ismael Ledesma.

Fuente: UH