-->

Aprehenden a un hombre por violencia familiar en Ciudad del Este

Se trata de Oscar Darío Gallardo Cardozo, de 36 años, quien fue aprehendido por agentes de la Comisaría 3.ª barrio Obrero de Ciudad del Este, por el supuesto hecho punible contra el Estado Civil, el Matrimonio y la Familia, violencia familiar.

Se tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional que comunicó que una persona víctima de violencia familiar se encuentra atendida en el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este.

Fiscalía registra 80 casos de violencia familiar por día durante cuarentena

De inmediato personal del servicio externo acudió al lugar encontrando a la afectada en la Sala de Emergencia acompañado por su pareja quien luego fue aprehendido, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Los agentes conversaron con la víctima, quien manifestó que minutos antes se encontraba frente a la casa de su concubino con quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, momento en que produjo una acalorada discusión y forcejeo por problema particular, en consecuencia la misma se desvaneció cayendo al pavimento.

Nota relacionada: Denuncias por violencia familiar superan las 12.000 en solo seis meses

Del lugar fue trasladada en ambulancia por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, hasta el Pabellón de Traumas, donde se encontraba realizando su diagnóstico médico y posteriormente nuevamente fue dada de alta.

Acto seguido la víctima y victimario fueron trasladados hasta la base de la sede policial para el procedimiento de rigor.

Le puede interesar: Cómo debe actuar la Justicia ante un caso de violencia contra la mujer

El hecho fue comunicado a la fiscala Rocío González, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la sede policial en libre comunicación.

Fuente: UH