Alerta de tormentas y vientos fuertes para ocho departamentos

Según el boletín especial de Meteorología, durante la tarde de este domingo se esperan tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Las zonas afectadas por el pronóstico contemplan los siguientes departamentos: Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

El boletín señala que con el avance de un frente frío sobre el país, núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse debido a la alta inestabilidad atmosférica presente, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.

Actualmente, gran parte del país experimenta temperaturas elevadas que incluso superaron los 40 °C este fin de semana. Para los próximos días se espera un leve descenso de las temperaturas.

En varias zonas están expectantes a la caída de las lluvias debidos a los numerosos incendios que se registran en diferentes puntos del país. Los siniestros forestales sobrepasaron la capacidad de los bomberos voluntarios.

Fuente: UH