-->

Adolescente de 16 años sufre una descarga en Hospital de Trauma

El Ministerio de Salud Pública informó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter este sábado que se registró el accidente por «un desperfecto en uno de los equipos médicos» que estaba en uso.

Según la cartera estatal, la paciente sufrió la descarga eléctrica durante un procedimiento quirúrgico en un quirófano del Hospital de Trauma.

El director del centro asistencial, el doctor Agustín Saldívar, detalló en el canal C9N que en el hecho resultó víctima una adolescente de 16 años, que ingresó al hospital tras un accidente de motocicleta con una fractura de muñeca y estaba internada de urgencia en una sala de traumatología.

«Fue sometida a una anestesia local para la primera parte de la cirugía de la extracción medular del fémur, y resulta ser que en esa fase se limpia el canal del fémur con un prensado y al tocar con eso ella hace un paro», explicó.

Indicó que el personal de blanco que intervino en el procedimiento, posteriormente, se percató que un taladro del equipo hizo cortocircuito y en consecuencia una descarga eléctrica.

Salud Pública comunicó que la adolescente pudo superar tal situación tras una reanimación, luego fue intubada e ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva, donde se encuentra en un coma farmacológico para su mejor observación y recuperación durante 48 horas, para luego retirar la medicación y verificar su evolución.

Saldívar dijo que la paciente ya superó las 24 horas de observación y que fue sometida a varios estudios laboratoriales. Esta tarde presentó un cuadro estable.

Un alto representante de la empresa proveedora del equipo que sufrió el desperfecto se puso en contacto de forma inmediata con los familiares de la afectada para quedar a disposición y correr con todos los gastos que pudieran surgir, manifestó la autoridad sanitaria.

Fuente: UH